- ¼ kg. de camarón crudo con cabeza y piel
- ¼ kg. de queso manchego
- ¼ kg. de queso holandés
- 1 pieza de queso crema grande
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cucharada de cebolla en polvo
- ¼ litro de crema espesa
- 1 kg. de jitomates
- ½ cebolla
- ½ cucharada de azúcar
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- 2 litros de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1.Se ponen los camarones en medio litro de agua hirviendo durante 5 minutos, sin pelarlos, con todo y cabeza, que es lo que le da más sabor al caldo. Cuando se hayan cocido, se escurren, se pelan y se reserva el caldo.
2.Los jitomates se muelen en la licuadora y se cuelan. En un sartén, se derrite la mantequilla y se saltean la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando esté transparente la cebolla se añade el jitomate molido y se le agregan el laurel, la media cucharita de azúcar y sal y pimienta al gusto. Cuando esté cocido el jitomate se apaga el fuego.
3.Aparte, se cortan los tres quesos en trozos y se licuan con la mitad de los camarones, la crema y un poco de caldo de los camarones. Cuando esté hecha la mezcla se añade a la cacerola donde se cocieron los camarones junto con el resto del caldo y se cocina a fuego lento por unos minutos.
4.Después, se le añade la salsa de jitomate ya colada, se condimenta la sopa con cebolla en polvo y sal y pimienta quebrada. Se deja cocinar por unos minutos más. Por último se puede decorar con los camarones restantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario