domingo, 12 de marzo de 2023

Lechugas y hojas variadas (hoja de roble, lollo rosso, rúcula, canónigos, espinacas frescas)



 son más que versátiles en la preparación de ensaladas (en  el  libro  encontrarás  muchas  ideas).  Además,  puedes  utilizar  las espinacas para hacer un salteado rápido (que es buenísimo y se prepara en un abrir y cerrar de ojos) o para cocinar el arroz seco de espinacas y boquerones.  Con  la  rúcula  puedes  preparar  un  pesto  delicioso  paraacompañar pasta y ñoquis.


¿Cuáles son los beneficios de la lechuga?

 Los beneficios principales que te aporta la lechuga son: Es un alimento remineralizante, alcalinizante y refrescante. Además, su alto contenido en agua hace que sea un alimento muy hidratante. Estimula el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del tracto urinario


¿Qué enfermedad previene la lechuga?

 Las verduras de hoja (llamadas verduras de hoja verde en esta página) como la lechuga, la espinaca, el repollo, la col rizada y el bok choy, brindan nutrientes que ayudan a protegerlo a usted de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y algunos cánceres


¿Qué tipo de lechuga es más sana?

 Se considera que la lechuga romana es más nutritiva por contener más cantidad de vitamina A y K un valor de 17% diario. De igual manera su color verde proporciona una mejor fuente de nutrientes que las demás lechugas. Los minerales aportan 1 gramo de hierro por cada 100 gramos de hoja.


¿Qué tipo de lechuga es buena para dormir?

 Según una investigación de US National Library of Medicine, las lechugas Lactuca sativa (algunas variedades de lechuga romana) tienen un alto nivel de lactucin, que ayuda a la inducción del sueño.


¿Cómo se debe lavar la lechuga?

 Separá cada hoja una a una y colocalas en una bacha limpia o recipiente. Llená el recipiente de agua fría hasta que cubra todas las hojas. Dejala en remojo 5 minutos. No es recomendable dejarla más tiempo que este ya que se podría ablandar y perder textura.


¿Cómo mantener la lechuga fresca en la nevera?

 La lechuga necesita que no haya mucho flujo de aire y humedad para mantenerse fresca. Eliminar el aire ayuda a prevenir la oxidación, que es la causa de que cambie de color. - En la nevera, evita que las hojas toquen las paredes. - La lechuga tolera el frío, pero no a muy bajas temperaturas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario